Restaurante del Teatro

Restaurante del Teatre
Reforma de un teatro como restaurante en Regencos

Se dispone de un antiguo teatro de pueblo y un jardín anexo a la medianera de este. A los dos se accede a través de la calle, sin comunicarse entre si. Todo el conjunto debe servir tanto al hotel que tiene próximo, Hotel del Teatre, como a posibles clientes externos.
La intervención consiste en abrir tres grandes huecos en la medianera y en colocar un volumen delante. Este funciona como nexo del teatro con el jardín y a su vez resuelve la diferencia de cota que existe entre las dos partes.
Este nexo toma la forma de una caja metálica acristalada hacia el paisaje funcionando como comedor-porche en verano y comedor-mirador en invierno. El edificio del teatro se rehabilita y se coloca en su interior sólamente mobiliario, de manera que pueda vaciarse con facilidad para poder realizar actos populares, como teatro, cine, baile, etc... De esta manera el edificio no acaba nunca de perder su uso original.
El acero y el color negro se utilizan como contrapunto neutro a la luminosidad y la textura de la piedra del volumen existente identificando y haciendo evidente aquello que le ha sido añadido: El porche, como un mueble depositado en la terraza, y los apeos como elementos que troquelan la fachada.

Cliente: Achaorbea Inmobiliaria S.L.
Superficie: 308 m2
Situación: Regencós, Girona
Fotógrafo
: Eugeni Pons