Stand Gancedo 2008

Stand Gancedo/Galon 2008
Maison & Object | París

En una parcela de pequeñas dimensiones; 10m.x 6m. y 3,5m. de altura, deben verse representadas dos empresas; Las telas de Gancedo y la pasamanería de Galón.
Se pretende trabajar el diseño del stand desde el lleno o el volumen y no desde el espacio interior, como si de una pieza de joyería se tratase.
El punto de partida es la imagen de un telar. La manera como el tejido va envolviendo las bobinas de la máquina. Ello se traduce a unos elementos constructivos que permitan la configuración del stand de forma que la tela, al igual que en un telar, vaya rodeando sinuosamente a la estructura que soporta la cubierta.
Se genera una "piel" mediante unos listones verticales de madera de pino y tres franjas de tela de seda, propiciando un diálogo entre la madera y la seda y que, actuando en contraposición, la aspereza de la madera potencie la suavidad y transparencia de la seda.
Todo lo demás está tapizado con un tejido neutro; de color negro con espiga, para otorgarle todo el protagonismo a la fachada.
La composición y el ritmo lo marca la estructura de cabirones de pino que están colocados, al igual que en un telar, a diferente distancia uno del otro. La tela se divide en tres franjas, generando vacíos para poder acceder o visualizar el interior. Todo esto confiere un aspecto de verticalidad y modulación al stand que nos es beneficioso. Al colocar la iluminación solamente desde el interior, ayuda a entender y potenciar que toda esa estructura actúa como la pantalla de una lámpara. Atrayendo la atención del visitante.
Un mueble longitudinal colocado en la única medianera del stand hace a la vez de expositor de las diferentes colecciones que se presentan así como de almacén.

Cliente: Tapicerias Gancedo S.A.
Superficie: 60 m2
Situación: Maison&Object, París
Fotógrafo
: Carles Cabré