Stand ELISAVA

Stand ELISAVA 2012 
Saló de l'Ensenyament. Barcelona 2012
+ Stefano Colli
Alumnos participantes: Alberto Aranda; Bernat Bisbal; Marc Borrell; Javier Camino; Andrea Josende; Andrea Soto
 

¿Quién mejor que los estudiantes para dar una respuesta formal y transmitir los valores de su propia universidad?. El diseño del stand de la escuela ELISAVA para el Saló de l'Ensenyament se plantea desde la didáctica de un workshop.
El resultado: Un Stand de PAPEL totalmente reciclable. Se diseña un "brick" de cartón contenedor de proyectos de alumnos de la escuela, que construyen la nube de información capaz de comunicar al visitante de la feria los valores que representan ELISAVA. Esta nube envuelve el espacio interior sobre un fondo de suave moqueta que acoge y arropa al usuario cediendo el protagonismo a las obras de los estudiantes. Un gran rótulo luminoso de papel pinocho corona el stand y actúa como faro y guía en medio del caos del recinto ferial.
La tensión entre los dos elementos que conforman el stand, el rotulo y la nube de cartón, dan respuesta a las escalas que plantea el emplazamiento: El grito de llamada de un gran rotulo luminoso, inmerso en el caos del macroespacio, opuesto al recogimiento de un lugar de trabajo controlado y aislado del bullicio.

Cliente: ELISAVA. Universitat Pompeu Fabra
Superficie: 60 m2
Situación: Saló de l'Ensenyament. Barcelona
Fotógrafo: Eugeni Pons