Clínica de Medicina Estética

Clínica de Medicina Estética, Dr. Jaime Tufet
Reforma de un piso en el ensanche de Barcelona como centro de tratamientos estéticos
+ Joan Anguita

El centro de tratamientos estéticos se ubica en una antigua vivienda del Paseo de Gracia de Barcelona.

El objetivo primero fue devolver al inmueble su identidad original restituyendo y restaurando todo aquello que había sido modificado a lo largo del tiempo y que lo alejaban de la tipología característica del ensanche Barcelonés; Una vivienda con un amplio pasillo que distribuye una secuencia de habitaciones de dimensiones similares y que conecta la fachada de la calle con la galería en el patio de manzana.

El funcionamiento de un centro de tratamientos estéticos resultaba idóneo para un esquema de este tipo, de manera que, después sanear el espacio devolviéndole su nobleza original e integrar cuidadosamente las instalaciones, la intervención visible consistió en articular la distribución mediante una serie de mamparas.

El espejo debía estar presente, dado el carácter narcisista de la actividad, de modo que los cerramientos interiores se materializaron mediante cristal reflectante mate y transparente. Todo ello, ligado a la iluminación, provoca un juego ambiguo de transparencias y reflejos difusos muy sugerentes que confieren a la intervención un carácter clásico y sofisticado.

 

  

Cliente: Dr. Jaime Tufet
Superficie: 250 m2
Situación: Paseo de Gracia 86, Barcelona
Constructor: Contrast SL
Fotógrafo: Adrià Goula