Safari House

Safai House
Una casa frente al Mediterraneo en la isla de Ibiza
Primer Premio Bulthaup, Best Project 2014/2015

+ Vidal Tomás Arquitectos
Colaboración con Victor Bergnes

El punto de partida es la reforma de una estructura de hormigón ya existente para convertirla en una casa unifamiliar aislada. La actuación radica en abrir la casa lo máximo posible para establecer unas relaciones interior-exterior más directas.

La propuesta para la casa Safari propone materiales y elementos que suavicen la rotunda geometría y transmitan la experiencia de habitar en una casa Mediterránea. Materiales ligeros propios de la isla de Ibiza como la caña, el trenzado de algas y la madera recorren la vivienda dialogando con el hormigón y la piedra ibicenca.

La planta superior, tipo pabellón, organiza su programa a través de tres volúmenes tapizados en algas donde se encuentra el dormitorio principal, sala de estar, cocina y comedor. Esto es la casa mas privada para ser utilizada por la pareja normalmente en el inicio del buen tiempo.

La planta baja es la casa más veraniega y social donde encontramos el resto del programa: Tres dormitorios, sala de juegos y zona de servicio con cocina que se organizan al rededor de un gran porche que atraviesa la vivienda creando una transversalidad hacia las vistas y las corrientes de aire más favorables. Una gran mesa de corcho y una encimera baja de tablones de madera marcan el eje principal de la sala y sirven para organizan diferentes ambientes. Las alfombras de cáñamo marcan ámbitos donde el mobiliario busca construir la sensualidad mediterránea y potenciar la relación con el exterior.


                                                                                                            Planta Superior

                                                                                                         Planta Baja

 

Cliente: Particular
Superficie: 800 m2
Situación: Urb. Vista Alegre, Ibiza
Fotógrafo: Eugeni Pons